Una Mujer Significativa en mi Vida



Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades.

Gracias al impacto de sus investigaciones y descubrimientos, su figura determinó un punto de inflexión en la historia de la mujer y la ciencia

Luchó contra la discriminación de género para abrirse paso en un mundo donde las mujeres no podían ser científicas, ni ir a la universidad, ni expresarse libremente. Ochenta y siete años después de su fallecimiento tengamos presente la larga lucha de estas mujeres.

Era una chica solitaria, vestía pobremente y solamente se interesaba por los libros no tuvo nada fácil su carrera investigadora por el hecho de ser mujer

Marie, o Manía, que es como la llamaban sus familiares más próximos, vino al mundo el 7 de noviembre de 1867, en una casa llena de libros que se ubicaba en el mismo edificio que el pensionado de señoritas más famoso de Varsovia, que era dirigido por su madre.

Su rasgo más distintivo fue por mucho tiempo su bella cabellera rubia ceniza, pero a ella no le preocupaban los muchachos y su única pasión era el estudio de las ciencias.

Como profesora, siempre les recuerdo a mis alumnos, lo qué invento Marie Curie para niños

Descubrió los elementos Radio y Polonio iniciando las investigaciones en radioactividad, fundamentales en el estudio de la estructura atómica de la materia y con aplicaciones en medicina y otras disciplinas.

Por esta razón, un poco me  representa todo lo que envuelve a la vida de esta gran científica, representa la determinación y devoción al trabajo, además de ser un motivo de inspiración y por el ejemplo que nos dejó: su honestidad, su coraje y su valentía que la definen.

Para ella la investigación científica debe ponerse al servicio de ideales y valores humanos,  de manera desinteresada, con la lección de que el descubrimiento si tiene un valor, es el de compartirlo con el mundo

 Y para finalizar me viene a mi memoria su frase...

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más para temer menos




Comentarios

Entradas populares de este blog